AMATISTA
La variedad más preciada del cuarzo le debe su color morado a la presencia de impurezas ferrosas. En la antigua Grecia, la Amatista era el símbolo de la lucidez mental, mientras que en la Edad Media se la asociaba al equilibrio que otorga el sentido común y se creía que favorecía la intuición y la reflexión. En la medicina oriental corresponde al Sexto Chakra o Tercer Ojo. Los yacimientos más importantes de amatistas se encuentran en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Sudáfrica y Tanzania.

CITRINO
El Citrino es la variedad transparente del cuarzo, que destaca por su color amarillo anaranjado rojizo, hasta más allá del siglo XVI, esta piedra a menudo se confundía con otras del mismo color, o bien, con el Topacio amarillo que es mucho más raro. Los yacimientos principales se hallan en Australia, Brasil y Sudáfrica. La medicina oriental asocia al Citrino con el plexo solar (Tercer Chakra). Influye sobre el intelecto e infunde fuerzas y vigor. Estimula la capacidad de expresar los sentimientos y las pasiones.

GRANATE
Se presenta en la naturaleza con numerosas variedades cuyas tonalidades van del verde intenso y el verde transparente (como la Tsavorita de Kenia), al amarillo oscuro y el anaranjado, pasando por el negro (Andradita). Procede principalmente de Kenia y Tanzania y también de Canadá, Brasil y Sri Lanka. En la Edad Media simbolizaba la valentía y se le consideraba la piedra de los héroes. Por ello, se engarzaba en los escudos, en el pomo de las espadas y en numerosos amuletos. El Granate se asocia al primer Chakra y refuerza el ardor interior, la confianza en uno mismo y la voluntad.

PERIDOTO
La etimología del nombre de esta piedra, también conocida como Olivino, es dudosa.
Al español llegó a través del francés “Péridot” y se cree que deriva del término griego “abundancia”, debido a las numerosas facetas de sus cristales. El color del Peridoto fluctúa entre el verde, el verde oscuro y el amarillo verdoso. Su empleo se remonta al año 2000 antes de Cristo, pues en el Antiguo Egipto lo utilizaban como piedra decorativa y terapéutica. En cambio, en la Edad Media se le atribuía el poder de ahuyentar a los espíritus malignos. Es una piedra positiva, capaz de infundir serenidad. Sus yacimientos se encuentran en los cuatro puntos cardinales: China, Sri Lanka, México, Brasil, Estados Unidos y Australia.

RODOLITA
Una de las variedades más finas del Granate es la Rodolita, que en la naturaleza tiene un color rojo, tendiente al rosado , que se puede transformar en amarillo oscuro, mediante un tratamiento térmico a temperaturas elevadas. Es una piedra que se caracteriza por emanar energía positiva. Antiguamente con la Rodolita se hacían amuletos, portadores de felicidad y riqueza. La misma influye favorablemente en los estados de ánimo y estimula la cordialidad y la alegría de vivir.

TANZANITA
Esta gema, que fue descubierta recientemente, lleva el nombre de Tanzania, el país donde se halló por primera vez en 1967. En la actualidad, también se extrae de las minas de Australia, Estados Unidos y México, al igual que de las de Italia y Alemania.
Su color azul transparente la convirtió de inmediato en la variedad de Zoisita más apreciada y empleada en joyería. Su transparencia extraordinaria hace que la Tanzanita sea sensible a los cambios de temperatura, que provocan repentinas y curiosas variaciones de color.

TOPACIO AZUL
Es una de las variedades más preciadas de Topacio y una de las que más se emplean en joyería. En la naturaleza se presenta con tonalidades fascinantes, que oscilan entre el celeste intenso y el verde agua. El Topacio azul es el símbolo de la vida y de la sabiduría universal. Lo usaban en la India y los romanos lo asociaban con la figura de Júpiter. En México se utilizaba para establecer la verdad y la justicia.
Actúa sobre la psique, estimulando la inspiración e infundiendo calma y seguridad. Abunda en grandes yacimientos brasileños, pero también se encuentra en África, (Nigeria y Zimbawe) y en Asia (Pakistán y Sri Lanka).

TURMALINA ROSA (RUBELITA)
Muy probablemente el bonito nombre de esta piedra deriva del singalés “Toramalli”. Se extrae de los yacimientos rusos y afganos, pero también proviene de Madagascar, Brasil y Estados Unidos. Los sedimentos de hierro y manganeso le otorgan su característico color rojizo o rosado que la transforma en una piedra sumamente apreciada en joyería. La Turmalina o Rubelita simboliza al sol en la cultura árabe y se creía que protegía el corazón. La medicina oriental la asocia al punto energético o Chakra cardiaco.

IOLITA
La iolita proviene de Brasil y de la India, al igual que de los yacimientos de Tanzania y Sri Lanka. Esta piedra transparente se presenta en la naturaleza con distintos colores que oscilan entre el celeste claro y el violeta azulado. Según el arte de curar mediante las piedras, despliega un efecto relajante y puede ayudar en las situaciones de cambio.

Joyería Midas - Distribuidor Oficial Rolex

Ejercito Mexicano 706, Tampico Tamps. Tel. +52 833 213 77 16

Whatsapp y atención personalizada Tel. +52 833 451 35 80

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter